1408. ANÁLISIS AUDIOVISUAL

1408-cover

 

NOTA: Teniendo en cuenta los conceptos trabajados en clase (Lenguaje audiovisual) toda la actividad se desarrollará con base a éstos términos. Observa atentamente todo lo que acá se consigna y ten presente el análisis desarrollado en clase. Ante cualquier duda o inquietud, la ÚNICA excusa es el correo (sincronizatic@gmail.com) o en el Facebook (Colsafarte).

ACLARACIÓN: El trabajo debe aparecer completo en el blog virtual de cada estudiante , tiene un valor de 5 notas, que se distribuirán en la planilla de la siguiente manera: teoría, práctica, ROSP (redacción, ortografía y signos de puntuación) producción literaria y análisis visual.

1. Lee atentamente el relato escrito de Stephen King “1408” en el siguiente enlace que acá se publica. (Dale click al enlace para ingresar a la lectura)

http://es.slideshare.net/guest91b184/stephen-king-1408

2. Desarrolla un análisis audiovisual a través de la relación estricta del relato y el filme visto en el aula de clase. (Ten en cuenta el lenguaje audiovisual trabajado en el desarrollo de las clases)

3. Observa el final alternativo de “1408”  (de 1:34:00 a 1:30:01) y explica las razones de los cambios de la película vista en clase. ¿Cuál eliges? explica las razones.

4. Proponga un relato original de dos páginas donde se considere la continuación de la segunda parte de 1408 bajo los siguientes tópicos:

a. lo inconsciente

b. Desarrollo y relación de personajes

c. Distintos tiempos

d. la noción del espacio real y onírico

e. 

LIBRO DE LECTURA DEL GRADO 9ºA

1. Dar clic al archivo para generar la descarga

2. Cuando el archivo abra por completo de clic derecho, le dice “guardar como” y lo ubica donde usted desee.

El Resplandor – Stephen King

el-resplandor

Neverwhere – Neil Gaiman

neverwhere

LIBRO DE LECTURA DEL GRADO 9ºB

1. Dar clic al archivo para generar la descarga

2. Cuando el archivo abra por completo de clic derecho, le dice “guardar como” y lo ubica donde usted desee.

La biblioteca de los muertos – Glenn Cooper

La biblioteca de los muertos

Igor Morski 1960 - Polish Surrealist Illustrator - Tutt'Art@ (14)

PRIMERA ACTIVIDAD DE APOYO PARA AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS DEL TEMA SURREALISTA. SIGUE PASO A PASO LAS INDICACIONES QUE SE DAN A CONTINUACIÓN:

NOTA: Teniendo en cuenta los conceptos trabajados en clase (lo onírico, el inconsciente, lo absurdo, los estados anímicos,la fantasía y la figuración y abstracción) toda la actividad se desarrollará con base a éstos términos. Observa atentamente todo lo que acá se consigna y ten presente los artistas ( Salvador Dalí, Rene Magritte, Remedios Varo y Joel Peter Witkin). Ante cualquier duda o inquietud, la ÚNICA excusa es el correo (sincronizatic@gmail.com) o en el Facebook (Colsafarte).

ACLARACIÓN: El trabajo debe aparecer completo en el blog virtual de cada estudiante (la parte teórica) y el trabajo práctico en hojas de block, tiene un valor de 5 notas, que se distribuirán en la planilla de la siguiente manera: teoría, práctica, ROSP (redacción, ortografía y signos de puntuación) producción literaria y análisis visual.

1. Observa detenidamente los cuadros surrealistas de los artistas Salvador Dalí, Frida Kahlo, Remedios Varo y Rene Magritte para crear a partir de cada uno de ellos un cuento corto que refleje los conceptos del arte surrealista.

161 Tree of Hope el relojero Golconde

2. Mira el siguiente vídeo del fotógrafo Joel Peter Witkin, artista surrealista y polémico por sus obras carnales y totalmente provocadoras. Escoge una obra que aparezca en el vídeo, copia el título y desarrolla una CRÍTICA  sobre el surrealismo grotesco que creaba el artista.

3. Lee el siguiente poema surrealista y represéntalo con colores a partir de los conceptos de lo absurdo, la figuración y la abstracción, la fantasía y el inconsciente. Recuerda que las imágenes son simbólicas. haz la imagen de todo el tamaño de la hoja de block y colócale un título a tu obra.

“Mi mujer con cabellera de llamaradas de leño con pensamiento de centellas de calor
con talle de reloj de arena
mi mujer con talle de nutria entre los dientes de un tigre
mi mujer con boca de escarapela y de ramillete de estrellas
de última magnitud con dientes de huella de ratón blanco sobre la tierra blanca
con lengua de ámbar y vidrio frotados
mi mujer con lengua de hostia apuñalada
con lengua de muñeca que abre y cierra los ojos
con lengua de piedra increíble”.
Andre Breton
4. Crea un poema surrealista de 6 versos con la siguiente frase “MIS SUEÑOS SON”, ten en cuenta lo onírico, lo subconsciente, lo absurdo, los estados anímicos, la figuración/abstracción y la fantasía. (toma el ejemplo de la poesía del punto nº 3)
5. dibuja el poema inventado a partir del ejemplo de las imágenes que se presentan a continuación.( CALIGRAMAS que posibilitan representar una poesía a partir de una imagen alusiva a la creación literaria.)
caligato1caligrama_Barcocaligramas-5
  1. Yeraldin Mejia

    eh si quiere pida alguito

  2. Yesica Quintero

    La crítica tiene que ser muy larga?

  3. Felipe es un conchudo y descarado, él no pone tareas, que va !

  4. Siii como no, usted es un descarado que no conoce la palabra DESCANSO !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: