LIBRO DE LECTURA “UN CADÁVER EN LA BIBLIOTECA” DE AGATHA CHRISTIE

1. Dar clic al archivo para generar la descarga

2. Cuando el archivo abra por completo de clic derecho, le dice “guardar como” y lo ubica donde usted desee.

Un cad�ver en la biblioteca de Agatha Christie v1.5

LIBRO DE LECTURA “EL RESPLANDOR” DE STEPHEN KING

1. Dar clic al archivo para generar la descarga

2. Cuando el archivo abra por completo de clic derecho, le dice “guardar como” y lo ubica donde usted desee.

El Resplandor – Stephen King

 

ARTE BARROCO Y ACTUAL

21042008087069100120878yc2

 SEGUNDA ACTIVIDAD DE APOYO PARA AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS DEL ARTE BARROCO, EL ARTE ACTUAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. SIGUE PASO A PASO LAS INDICACIONES QUE SE DAN A CONTINUACIÓN:

 ACLARACIÓN: El trabajo debe aparecer completo en la bitácora o en su defecto en hojas de block con normas ICONTEC, tiene un valor de 4 notas, que se distribuirán en la planilla de la siguiente manera: teoría, análisis, interpretación y ROSP (redacción, ortografía y signos de puntuación).

1. Lee el texto ”la influencia de los medios de comunicación en los conceptos de belleza” y relaciónalo con el video que aparece al lado de este documento.

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS CONCEPTOS DE BELLEZA

La publicidad invade los medios masivos de comunicación con imágenes de modelos hermosas, sexuales y de cuerpos esbeltos, lo que produce que la sociedad idealiceal sexo femenino a partir de un modelo de mujer perfecta que no responde a las características reales de las jóvenes. Esto provoca que la mayoría de ellas no estén felices con su cuerpo. Según una encuesta realizada por la Fundación Dove para la autoestima, el 90% de las personas del sexo femenino de todo el mundo desea cambiar al menos una parte de su cuerpo.

Para entender este fenómeno Santiago Sangalli, licenciado en gestión del arte y la cultura, planteó clarificar los conceptos que giran alrededor de la belleza: “La belleza ya no es lo que era. Hoy la belleza se corresponde a un momento socioeconómico y a un humus cultural determinado por los estereotipos publicitarios que desterritorializan para ganar nuevos campos de significados. La belleza ha sido comercializada”. La mujer vive obsesionada con verse bien y creo que es por un tema de aceptación. Si estoy linda, flaca y a la moda me van a aceptar, voy a ser una más y, así, voy a aceptarme un poquito más yo. Lo único que hacen los medios con esas publicidades es enfermarnos la cabeza”, sostiene Bárbara González, una estudiante de enfermería de San Miguel que convive día a día con sus complejos corporales.

Hoy una mujer convencionalmente aceptada debe ser esbelta, de rasgos bellos, cabello largo, piel perfecta, sonrisa de ficción y fuerte presencia sexual. Todos consumimos publicidad y todo pertenecemos a una sociedad que internaliza los mensajes de los medios de comunicación y que forma conductas y modelos a seguir en referencia a ellos. Hoy la relación de la mujer con su cuerpo se encuentra en crisis y en la mayoría de los casos, más allá de la balanza, lo que tendrá un peso realmente enorme será la mirada ajena y también el estereotipo social que impulsa, como un eslogan, la idea de que un cuerpo flaco es felicidad garantizada.

2. Busca el significado de cada palabra desconocida del texto y copiala en la bitácora, para entender la lógica del documento.

3. dibuja la siguiente tabla y realiza un paralelo del concepto de belleza a partir de:

a. Spencer Tunick

b. medios de comunicación

c. Jenny Saville

d. Artista barroco

pizap.com13966538077911

4. Escucha la canción de éste videomusical del grupo colombiano aterciopelados con su canción llamada “estuche”. Explica que significa la canción con relación a la belleza y a los medios de comunicación.

5. A partir de recortes de revistas, periódicos y catálogos de productos estéticos (avon, yambal, esika, cyzon, etc) realiza un collage  de la belleza del cuerpo que desea los medios de comunicación. explica tu imagen y colócale un titulo a tu obra.

Netherlandish Proverbs

NOTA: Teniendo en cuenta los conceptos trabajados en clase (idea, naturalismo, tenebrismo, composición, belleza, movimiento, ) toda la actividad se desarrollará con base a éstos conceptos. Observa atentamente todo lo que acá se consigna y ten presente  el arte barroco y el arte actual. Ante cualquier duda o inquietud, la ÚNICA excusa es el correo (sincronizatic@gmail.com) o en el Facebook (Colsafarte).

ACLARACIÓN: El trabajo debe aparecer completo en la bitácora o en su defecto en hojas de block con normas APA, tiene un valor de 5 notas, que se distribuirán en la planilla de la siguiente manera: teoría, práctica, ROSP (redacción, ortografía y signos de puntuación) y análisis conceptual y visual.

1. A partir de la siguiente obra de arte barroca pintada por Caravaggio, dibújala con lápiz carboncillo bajo la escala tonal de valores y con las siguientes indicaciones:

a. Cambia la composición de la obra de arte

b. Pinta la iluminación desde el lateral derecho

c. Resalta el movimiento de la obra de arte

2. A partir del vídeo de un ballet contemporáneo, explica que relaciones directas hay con los conceptos del barroco trabajados en clase.

3. Realiza la siguiente lectura que argumenta la obra artística de Jenny Saville, observa el vídeo y responde a las siguientes preguntas:

“Las pinceladas gruesas están presentes en todos sus cuadros. Tenía una fijación por las cirugías plásticas ya que embellecían” artificialmente a las personas, así que pedía permiso para presenciarlas y observaba cada detalle. La carne era su principal adoración. Decía que una vez que estás ahí y ves cómo el cirujano toma los senos abiertos de una mujer no puedes dejar de pensar en la carne. “La carne es todas las cosas. Es horrible, hermosa, repulsiva, neurótica, muerta, viva, ansiedad y también es nada. Eventualmente nos expulsamos a nosotros mismos. Nos oxidamos. Nuestro propio cuerpo nos rechaza. No encuentro nada de eso trágico” Caras hinchadas, mujeres dispuestas a atravesar procesos horribles para alcanzar la belleza que se requiere hoy en día. Las pinceladas en mi opinión es lo que más da impacto a las obras. Hasta parece como si al dar las pinceladas acuchillara a alguien, cómo si ella misma fuera la cirujana.”

a. ¿Cuál es el ideal de belleza que retrata la artista en sus obras de arte?
b. ¿De que manera la artista y el artista barroco representaban el naturalismo en sus obras?
c. ¿Puede considerarse bella la pintura de Saville, sabiendo que retrata el dolor humano?

the temptation of st anthony

NOTA: Teniendo en cuenta la película “los fantasmas de Goya”, la inquisición y el arte barroco (idea, naturalismo, tenebrismo, composición, belleza, movimiento, ) toda la actividad se desarrollará con base a éstos tres ejes. Ante cualquier duda o inquietud, la ÚNICA excusa es el correo (sincronizatic@gmail.com) o en el Facebook (Colsafarte).

ACLARACIÓN: El trabajo debe entregarse en hojas de block y con las normas APA ya establecidas, tiene un valor de 5 notas, que se distribuirán en la planilla de la siguiente manera: teoría, práctica, ROSP (redacción, ortografía y signos de puntuación) y análisis conceptual y visual.

INFORME CRÍTICO

Un informe crítico es un texto donde se expone los diferentes PUNTOS DE VISTA de un tema, teniendo en cuenta que son los argumentos lo que defiende mi pensamiento frente a un tema dado.

el texto construido debe tener los siguientes puntos (se aclara que el trabajo no se divide por puntos, es un texto COMPLETO que tiene todos los puntos reunidos entre si):

1. Imprima o saque copia de la pintura “el jardín de las delicias” del artista El Bosco. (para ver la imagen en detalle dar Clic a la imagen)

EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

P02823

2. Consultar porque se llama “el jardín de las delicias”.

3. Relacione la pintura con la santa inquisición.

4. Señale en la imagen impresa todos los códigos ocultos y el significado de cada uno de ellos.

5. Argumente la relación entre la santa inquisición y los derechos humanos.

6. Relacione todos los elementos de la pintura con lo que pasa en nuestro mundo.

7. Explique los conceptos del arte barroco en la obra del “jardín de las delicias” y su posible incidencia en la época barroca.

EJEMPLO

Captura45

  1. una tal alejitha montoya

    pipe ese ttrbajo es en la bitacora o en hojas de block

  2. Luiisa Muñoz

    felipe este trabajo ya lo hicimos en hojas de block y tu nos dijistes el miercoles pasado que nos metiéramos a la pagina hacer el trabajo pero cual trabajo……?

  3. Luiisa Muñoz

    gracias Felipe.

  4. Luiisa Muñoz

    Profe Pipe 7B cuando lo entrega manana 12 de marzo o la proxima semana……

  5. Luiisa Muñoz

    gracias

  6. Felipe esto es para el viernes y es en la bitácora

  7. angelly lopez

    pipe eso lo de la inquisicion hay q hacerlo

  8. una tal alejitha montoya

    hay pipe usd yan malo uno que no sabe dibujar y usd lo q pone si eso me queda feo no es uclpa mia

  9. una tal alejitha montoya

    pipe yo no entiendo bien la B del 1mer punto???
    me explica porfa

  10. Felipe los conceptos son de la figura de jesus matado o de esa pintura de pura gente no entiendo nada no se q quiere decir el balet sinsera mente q peresa q tristesa con migo misma
    de nop poder entender me puedes explicar yose esta muy tarde pero el tiempo sinsera mente no meda

  11. dayana muñoz rave

    Pipe son 5 puntos

  12. camila mestra

    pipe no entiendo el punto 3

  13. patricia albornoz

    FELIPE ESTE TRABAJO ES PARA LAS Q PERDIERON LA MATERIA

  14. Adriana henao mazo

    felipe cuando me va a entragar la bitacora

  15. dayana muñoz rave

    Felipe yo solo encontré 3 palabras desconocidas si se puede
    porque de resto me las se todas

  16. felipe donde esta el cadaver en la biblioteca

  17. Adriana henao mazo

    felipe me explica si me hace el favor el trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: