LIBRO DE LECTURA “CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES” DE ROALD DAHL

1. Dar clic al archivo para generar la descarga

2. Cuando el archivo abra por completo de clic derecho, le dice “guardar como” y lo ubica donde usted desee.

Charlie Y La Fabrica De Chocolate – Dahl Roald

FIGURA HUMANA. ARTE GRIEGO

christfigure

Segunda actividad de apoyo para ampliar los conocimientos teórico-prácticos del tema del Arte Griego y el arte actual. Sigue paso a paso las indicaciones que se dan a continuación:

ACLARACIÓN: El trabajo debe aparecer completo en la bitácora o en su defecto en hojas de block con normas ICONTEC, tiene un valor de 5 notas, que se distribuirán en la planilla de la siguiente manera: teoría, práctica, ROSP (redacción, ortografía y signos de puntuación) y comprensión lectora. NO HAY EXCUSAS.

1. Observa detenidamente las imágenes que se muestran a continuación sobre las medidas exactas de cada una de las partes del rostro humano. Anótalas y dibujalas en la bitácora personal y realiza la actividad que aparece al final del video.

2. lee el siguiente mito griego “la caja de pandora” y en la siguiente tabla dibuja cada parte del mito por medio de la figura humana, teniendo en cuenta los conceptos de la mímesis, el canon, la anatomía humana, el canon, la belleza, el movimiento y el pedestal.

LA CAJA DE PANDORA

Zeus y el resto de los dioses vivían en el monte Olimpo.En la tierra, el titán Prometeo creó la raza humana a la que dotó de conocimientos y le enseñó a respetar a los dioses.
A Zeus le gustó mucho lo que había hecho Prometeo y quiso darle un premio. Ordenó al dios  Hefesto que creara la primera mujer de la tierra para regalársela a Prometeo. Hefesto modeló con arcilla una bellísima mujer que llamó Pandora.
La belleza de Pandora impresionó a todos los dioses del Olimpo y cada dios le fue concediendo una cosa. Atenea la dotó de sabiduría, Hermes de elocuencia y Apolo de dotes para la música.
El don de Zeus consistió en una hermosa caja, que se suponía contenía tesoros para Prometeo, pero le dijo a Pandora que la caja no podía abrirse bajo ningún concepto, lo que Pandora prometió a pesar de su curiosidad.
Pandora y su caja fueron ofrecidos a Prometeo, pero este no se fiaba de Zeus y no quiso aceptar los regalos. Para que Zeus no se ofendiera Prometeo entregó ambos regalos a su hermano Epimeteo y le dijo que guardara bien la llave de la caja para que nadie pudiera abrirla. Cuando Epimeteo conoció a Pandora se enamoró locamente y se casó con ella aceptando la caja como dote.

Un día Pandora, que era muy curiosa, no pudo aguantar más, le quitó la llave a Epimeteo y abrió la caja, de la que salieron cosas horribles para los seres humanos como enfermedades, guerras, terremotos, hambres y otras muchas calamidades. Al darse cuenta de lo que había hecho Pandora intentó cerrar la caja, pero sólo consiguió retener dentro la esperanza que, desde entonces, ayuda a todos los hombres a soportar los males que se extendieron por toda la tierra.

ACLARACIÓN: en el cuadro grande se hace el dibujo, en el mediano se coloca la idea del dibujo y en el pequeño que tonos utilizó para cada dibujo.

Storyboard II

ARTE GRIEGO Y ACTUAL

Venus de Milo

NOTA: Teniendo en cuenta los conceptos trabajados en clase (idea, mímesis, anatomía humana, canon, belleza, técnica, movimiento y pedestal) toda la actividad se desarrollará con base a éstos conceptos. Observa atentamente todo lo que acá se consigna y ten presente los artistas (el artesano griego, Ghunter Von Hagens y Ron Mueck). Ante cualquier duda o inquietud, la ÚNICA excusa es el correo (sincronizatic@gmail.com) o en el Facebook (Colsafarte).

ACLARACIÓN: El trabajo debe aparecer completo en la bitácora o en su defecto en hojas de block con normas ICONTEC, tiene un valor de 5 notas, que se distribuirán en la planilla de la siguiente manera: teoría, práctica, ROSP (redacción, ortografía y signos de puntuación) y análisis conceptual y producción visual.

1. Lee el siguiente texto del escultor Ron Mueck y responde a las preguntas que se formulan después del texto. observa detenidamente el video para poder responder a ellas.

“ESCULTURAS QUE CASI RESPIRAN”

Ron Mueck es un escultor australiano. No es un escultor cualquiera, ya que sus obras de arte son hiperrealistas, reproduce fielmente cada detalle del cuerpo humano, llega a tal extremo de poner en sus figuras poros, lunares, puntitos negros, vellos en los brazos y piernas, cabello y todo lo que el cuerpo pueda tener.

Humanos, demasiado humanos. Agotados por el cansancio, vulnerables, ausentes, recién nacidos o marcados por la vejez, los detalles son tan reales, que si las esculturas tuvieran la estatura de una persona cualquiera podría equivocarse.

todas sus esculturas transmiten sensaciones, porque las personas que retrata tienen odio, temor, depresión, locura, vida o muerte, por lo que le gusta reflejar la vida interior de los seres humanos. Sus esculturas son blandas, o lo parecen, porque simulan la textura precisa de la carne. No trabaja la piedra, el bronce o el mármol, sino el poliéster, la silicona y las resinas.

el cuerpo humano es fuente inagotable de nuevas investigaciones en el arte, reflexionar sobre el cuerpo, sobre sus posibilidades y sus limites, es reflexionar sobre la vida y el ser humano, y nos ayuda a comprender hacia donde nos dirigimos, y que es lo que somos.

a. Según la lectura del texto “esculturas que casi respiran”, ¿que podría significar el título con relación a las esculturas de Ron Mueck?

b. ¿cómo se aplica el hiperrealismo en la obra artística del escultor? compara la obra de Ron Mueck y la escultura del arte griego.

c. cuál es la realidad que se puede observar tanto en la escultura de Ron Mueck y las obras escultóricas del arte griego? explica tu respuesta.

dcompara el movimiento y la anatomía humana que se refleja en la obra de éste artista y la obra artística de los artesanos del arte griego.

e. ¿si el artesano griego quería representar la realidad tal y como la veía a través del cuerpo humano, que crees que pensaría si hubiera llegado a conocer las obras artísticas de Ron Mueck?

2. Reproduce el video del doctor-artista Ghunter Von Hagens y explica los conceptos del arte griego que aplica en sus “obras de arte”.

3. Realiza la siguiente tabla comparativa en tu bitácora (tamaño horizontal), DIBUJANDO cada concepto según los artistas Ron Mueck, Ghunter Von Hagens y el artesano griego. Ten en cuenta el lápiz 6B para dibujar por medio de la escala tonal de valores. (La tabla debe de ser de toda el tamaño de la hoja para poder realizar los dibujos de cada concepto)

tabla

  1. profe donde esta la actividad

  2. Pipe Ami No Me Aparece El Video 😦

  3. uy profe eso esta muy duro

  4. Josè Pèrez

    Um Profe :c , Las 6:51 Y No Lo he Hecho lo Termino a Las 7:30 c:

  5. alison vanegas

    profe de donde comparamos las obras de la tabla

  6. pipe no entiendo el 2 punto por fa me esplica

  7. profe y en la idea del cuadro ne se que dibujar

  8. Pipe Yo No Entedio Ese Cuadro 😦

  9. pipe eso pa cuando es

  10. profe también ha que hacer lo del arte griego y actual

  11. alison vanegas

    profe en los ojos hay como unos pasoosss q hay cmo unos numeritos y la letra casi no se ve

  12. alison vanegas

    profe y nesesariamente hay q hacer el cuadro

  13. profe en el video hay que dibujar todo las dos caras respondame ya porfavor

  14. hola pro
    pa cuando es eso para el lunes?

  15. yamile morales

    pro por que no ha puesto el libro de charlie por favor respondame

  16. profe que hay que hacer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: