10°

 

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN LAS MUJERES

 los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres
 
1. Dar clic al archivo para generar la descarga
 
2. Cuando el archivo abra por completo de clic derecho, le dice “guardar como” y lo ubica donde usted desee.
 
Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson
 
 
 
 
process and play. Alem Korkut
ACLARACIÓN: El trabajo debe aparecer completo en el blogspot de cada estudiante, tiene un valor de 5 notas, que se distribuirán en la planilla de la siguiente manera: teoría, práctica, proyecto y ROSP (redacción, ortografía y signos de puntuación). Solo la práctica se entregará de forma física.
 
1. Lee el siguiente texto informativo de una instalación artística del artista Spencer Tunick con su obra “FRIDAS”. Observa la imagen y compáralo con este vídeo  siguiendo estos aspectos:
a. técnica
b. objetos
c. espacios
d. ambientes
e. idea
 
105 MUJERES
 
frida
 
Mé­xi­co vi­ve la fie­bre de Spen­cer Tu­nick y en una se­gun­da se­sión de fo­to­gra­fias un gru­po de 105 mu­je­res se­lec­cio­na­das por el ar­tis­ta asis­tió al Mu­seo Fri­da Kah­lo pa­ra to­mar­se una se­rie de grá­fi­cas to­tal­men­te des­nu­das y en ho­nor de la de­sa­pa­re­ci­da mu­sa.El po­lé­mi­co fo­tó­gra­fo eli­gió a un gru­po de 105 mu­je­res con el ca­be­llo ne­gro y lar­go pa­ra rea­li­zar un ho­me­na­je a la de­sa­pa­re­ci­da pin­to­ra, la ci­ta fue en el Mu­seo Fri­da Kah­lo, me­jor co­no­ci­do co­mo la “Ca­sa Azul”, ubi­ca­da en Lon­dres, Co­lo­nia El Car­men Co­yoa­cán, has­ta don­de en las pri­me­ras ho­ras de ayer lle­ga­ron las da­mas, al­gu­nas otras que por sus ras­gos fi­si­cos se pa­re­cían a la es­po­sa de Die­go Ri­ve­ra pe­ro que no con­ta­ban con el ca­be­llo co­mo lo re­que­ría Spencer Tunick usa­ron pe­lu­ca pa­ra par­ti­ci­par en la se­sión de fo­to­gra­fía.”Una con­di­ción pa­ra que hi­cie­ra las fo­tos fue que me qui­ta­ra los len­tes y veía pu­ras som­bras”, co­men­tó el escritor invitado, Carlos Monsiváis, quien ade­más ase­gu­ró que el des­nu­do co­lec­ti­vo fue en ho­me­na­je al mi­to.”Ha­bía un de­seo ge­nui­no de hon­rar a Fri­da, de sen­tir­se en su es­pa­cio y en­ton­ces era un des­nu­do co­lec­ti­vo fren­te a un mi­to y era muy her­mo­so por el áni­mo tan res­pe­tuo­so y tan ale­gre”, pun­tua­li­zó Mon­si­váis.Una de las par­ti­ci­pan­tes que so­li­ci­tó el ano­ni­ma­to di­jo que Mon­si­váis ase­so­ró y con­tó al fo­tó­gra­fo
neo­yor­qui­no mu­chos de los pa­sa­jes de la vi­da de Fri­da, así co­mo tam­bién di­ri­gió y su­gi­rió los si­tios don­de po­dían ser to­ma­das las pla­cas.Des­pués de ter­mi­nar la se­gun­da ins­ta­la­ción con las 105 mu­je­res, el equi­po de Tu­nick se­lec­cio­nó a 15 de és­tas pa­ra rea­li­zar una se­sión más aden­tro de la ca­sa de quien fue­ra mu­sa de Die­go Ri­ve­ra.
 
 
2. Explica como éstos aspectos (numerales a. b. c. d. e. del primer punto) se dan en la obra de Spencer Tunick y como los relaciona con la vida y obra de Frida Kahlo. 
 
3. Observa los vídeos que acá se presentan, organiza en orden de ideas las siguientes respuestas a éstas preguntas:
 
 
 
a. ¿Cúal es la relación entre el espacio intervenido y las 25.000 velas dispuestas en el espacio?

b. ¿qué podría simbolizar la llama de fuego de cada una de las velas expuestas en el espacio público?

c. ¿cómo es la interacción del espectador frente a la intervención artística?

d. ¿si llegado el caso el espectador recoge del espacio una vela, que nuevas significaciones y repercusiones tuviera en la obra artística?

e. ¿ de que forma se da la interacción entre los espectadores? Cúales serían los diálogos que surjirian de ésta obra?

f. ¿porqué escoger el espacio del parque Simón Bolívar? ¿que asociaciones habría entre el monumento dedicado a éste proser de la patria y el tema de la instalación sobre los secuestrados?

4. Consulta el reportaje de los diputados del valle y explica el procedimiento con tus propias palabras de la obra con relación a ese acontecimiento político.

 

Proceso de creación de las instalaciones artísticas

chiharu shiota. other side

 1. Registro fotográfico del espacio a intervenir (fotos desde diferentes ángulos y planos).

2. Mapa conceptual de la instalación artística (tener en cuenta conectores, palabras clave, estructura e imágenes).

3. Desarrollo del mapa conceptual en el software CMAP TOOLS. (guía de instalación y archivo de aplicación)

3.1 Dar clic al siguiente enlace para descargar el programa CMAP TOOLS

4. Creación de 2 bocetos. Plan A y plan B (Los bocetos se crean a partir de objetos impresos sobre el espacio a intervenir).

MAPAS CONCEPTUALES. GUÍA Y EJEMPLO

(Dar clic  a los mapas conceptuales para ampliar las imágenes)

construccion mapa conceptualinstalaciones artisticas. enfoques

Prácticas Artísticas Contemporáneas I

(Instalaciones artísticas)

1455979_763476967011375_1378910879_n

ACLARACIÓN

 El trabajo debe aparecer completo en el blogspot de cada estudiante, tiene un valor de 4 notas, que se distribuirán en la planilla de la siguiente manera: el blog, teoría, proyecto y ROSP (redacción, ortografía y signos de puntuación).

TRABAJO TEÓRICO-PRÁCTICO

Los siguientes puntos indican el paso a paso a seguir para la elaboración de una instalación artística. Para el desarrollo del mismo cada una de ustedes deben publicar en sus blogs (así estén por equipos) el numeral 1, 2 y 3. Tengan en cuenta publicar los partipantes del proyecto artístico contemporáneo.

1. Elección de temas (subjetividad/realidad social). Breve descripción del interés temático 2. Puntos de vista (social, antropológico, filosófico, político y cultural) 3. referentes conceptuales y visuales. (Estilos de trabajo y evidencias visuales y audiovisuales) 4. configuración del espacio escolar. (Registro fotográfico. Ángulos y planos) 5. objetos simbólicos. (remembranzas con el tema seleccionado) 6. fotomontajes. (registro visual que evidencie los bocetos de la instalación) 7. bibliografía 8.asesorías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: